Inmigrante
- Detalles
- Visto: 171
Hola, tenemos algo para ti, inmigrante
Conocemos tu fuerza, valor, determinación y coraje enfrentándote al mundo, para conseguir una vida un poco mejor, tanto para ti, como para tu familia
Has asumido las mayores dificultades, has visto morir o desaparecer en el viaje a muchos amigos y compañeros, has luchado por sobrevivir y los has conseguido: estas aquí.
Para nosotros es un honor tratar con gente tan valiente. Proyecto Retorno ha nacido, y estamos aquí para ayudarte a conseguir tus objetivos. Queremos:
- Ayudarte a conseguir una vida digna para ti y para tu familia, que puedas desarrollarte, cambiar lo que haga falta y que consigas vivir la vida que quieres vivir y que sin duda mereces: ganar dinero, vivir en un mundo desarrollado, con un futuro esperanzador para tus hijos, con sanidad, educación, seguridad, estabilidad, etc.
- Queremos lo mismo para tu familia, vecinos y amigos en tu lugar de origen, y desde aquí, y con nuestros medios técnicos y con tu ayuda, vamos a trabajar para que utilicen mejor sus recursos y mejoren sus condiciones de vida en todos los ordenes.
Para conseguirlo tenemos que pedirte cosas importantes: tu compromiso, tu disposición para aprender y tu capacidad de esfuerzo. De esto último no tenemos duda, lo has demostrado sobradamente, y lo anterior estamos convencidos que también puedes
Estamos convencidos que lo mas importante que recibe un inmigrante cuando pasa unos años en Occidente es su cambio cultural y su capacidad económica, así, por ese orden. Lo mas importante es el cambio cultural, por que la capacidad de producir y de ganar dinero depende, básicamente, de la formación y de los valores en que se sustenta la sociedad
Si te quedas aquí, sin entrar en el programa, recorrerás un camino muy largo, plagado de dificultades, de renuncias y de fracasos. Poco a poco iras aprendiendo, trabajando y ganando mas, iras ahorrando algún dinero que enviar a tu familia que seguirá sufriendo, y pidiéndote ayuda desde la desesperanza.
Proyecto Retorno te propone otra cosa: hacer todo eso, pero de una forma técnica, tanto para ti como para el pueblo del que vienes, y que podáis conseguir el desarrollo de una forma muy rápida, con esfuerzos importantes, eso sí, pero sin sufrimientos tan grandes como los actuales, de modo que en 2-5 años puedas volver a tu pueblo con una profesión aprendida y con la capacidad económica para ponerla en marcha. Y que ademas, tu pueblo, familiares y amigos, se hayan ido desarrollando con tu ayuda y la nuestra. Es decir, no solo queremos que mejores tu, queremos que mejore tu pueblo, que puedas volver y vivir allí, y que viváis todos mucho mejor. Te proponemos:
- Una vez resueltas las necesidades de acogida, si las hay, estudiar tu caso y elaborar junto contigo, un proyecto técnico de desarrollo personal: ver que te gusta, cual es tu capacidad y formación, en que quieres trabajar cuando regreses a tu país. Y luego poner en marcha el proyecto: Formarte en todos los campos necesarios, básica y profesional, y tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Te buscaremos trabajo en el área que hayamos acordado para tu futura profesión, para que aprendas todo lo necesario y poder defenderte con solvencia cuando vuelvas. No queremos que lo que vayas ganando lo envíes a tu país. Te proponemos cobrar en efectivo una pequeña parte de tu salario, con el resto queremos que vayas creando un Fondo de Repatriación, para invertirlo en tu proyecto o negocio cuando regreses a tu país.
- Queremos que ahorres gran parte de lo que ganes, (no te preocupes, no pasaras necesidades vitales), porque si se lo envías a tu familia solo generaras inflación en tu país y ningún progreso. Lo que necesitan, los que viven en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, es aprovechar mejor sus recursos y producir mas, primero elementos vitales como agua, comida, alojamiento, etc, y despues cosas que se puedan vender en el mercado y que permitan comprar lo mas necesario. Pues bien, a eso también les vamos a ayudar: tú les vas a ayudar. Estudiaremos desde un punto de vista técnico, el territorio y las posibilidades de producir y mejorar y trataremos de que así sea. Tenemos que pedirte que nos creas en este punto, porque seguro que te parecerá increíble, por esto es muchísimo mejor para ellos, que enviarles el poco dinero que puedas ir ahorrando a base de privaciones y dificultades.
Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tus experiencias y tus deseos y sugerencias. Te garantizamos nuestro mas absoluto respeto y confidencialidad. Y cuéntalo a tus amigos, que se registren y que lo trasmitan también.
Vamos a trabajar en la buena dirección. GRACIAS