Imprimir
Visto: 61

Las Administraciones Públicas nacionales y de la UE hacen también sus aportaciones a la solidaridad, pero se enfrentan a unos retos que de momento les superan: millones de personas al año tratan de entrar en la UE, ya sea por causas económicas, o con carácter de refugiados debido a las guerras, persecución política etc. y desde el punto de vista de los números y los hechos, no resulta posible atender a todos los que quieren venir, y se hace cada vez mas patente un riesgo serio de avalancha, que sea imposible de parar por métodos pacíficos.

http://eeas.europa.eu/migration/index_en.htm

Las acciones de la UE en este sentido se substancian en las políticas exteriores y de inmigración, en diversos acuerdos con terceros países, programas de cooperación y también de ayuda, que tienen el objetivo básico de "contener"la inmigración, pero sin vislumbrar ninguna solución lleve este problema a unos términos majejables.

Los gobiernos de los distintos países de la UE operan también en este marco, con las mismas premisas y los mismos problemas, si bien es cierto que los países del sur son los que reciben las sucesivas oleadas de inmigrantes, son los del norte el destino mayoritariamente preferido de los inmigrantes.

Las distintas administraciones locales operan mas según su criterio, y orientación en el campo de la ayuda, control, etc